Entregaron certificados a educadoras en Primera Infancia

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia, junto con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, hicieron entrega de la certificación que acredita la finalización de la formación para educadoras de Centros de Cuidados Infantiles, provinciales y municipales, bajo la modalidad de “Círculos de Diálogos”.

Esta iniciativa tuvo como objetivo la formación de educadoras en Primera Infancia con el propósito de profesionalizar su tarea y jerarquizar su rol en la comunidad. Además de promover el reconocimiento de niñas y niños como sujetos sociales y ciudadanos con derechos. A lo largo del año pasado, realizaron encuentros a cargo de las licenciadas Lorena Gallosi y Ximena Paola Novellino, quienes desarrollaron conceptos relacionados al rol de las educadoras, su especificidad, el recorrido institucional y territorialidad. Construyendo colectivamente con las participantes, las temáticas e intereses que abordaron a lo largo de cada encuentro.

Se hicieron entrega de la certificación que acredita la finalización de la formación para educadoras de Centros de Cuidados Infantiles, provinciales y municipales

Participaron más de 50 representantes de los centros de cuidados infantiles de los municipios de San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Las Ovejas, Andacollo, Centenario, Plottier, Villa La Angostura, del Jardín Maternal dependiente del Hospital de Plottier, Jardines Maternales municipales de Neuquén Capital y CCI de la ciudad de Neuquén dependientes del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén que se encuentran situados en los barrios: Parque Industrial, Sapere, Valentina Sur, Confluencia, Gregorio Álvarez, Hipódromo, Melipal, Don Bosco II.

En el acto estuvo presente la subsecretaria Miriam Díaz quien destacó la participación de las educadoras en cada espacio “que fue fortalecido con el intercambio de conocimientos y experiencias”. Considerando que es importante para toda la comunidad la tarea que realizan en relación a la primera infancia.

Las educadoras coincidieron en destacar la valiosa posibilidad de contar con esta propuesta de formación innovadora, por lo que a través de esta iniciativa “se sintieron reconocidas y valoradas”. Además, comentaron que lo aprendido, fue compartido con sus compañeras de tareas, a través incluso de encuentros especialmente preparados que les permitió reforzar los contenidos y seguir fortaleciendo los conceptos que aplican en la tarea cotidiana.

Estuvieron presentes también la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, Nadia Heredia y el secretario de Extensión de la UNCo, Gustavo Ferreyra.

Las educadoras coincidieron en destacar la valiosa posibilidad de contar con esta propuesta de formación innovadora