Villa La Angostura y San Martín de los Andes, entre los mejores centros de nieve del hemisferio Sur

Un sitio de búsqueda de hoteles nuevamente destaca a las localidades turísticas neuquinas por su reputación hotelera. Es a través de la votación con base en 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en el portal web.

Nuevamente Villa La Angostura, con 84,76 puntos, obtiene el segundo puesto detrás de Hanmer Springs en Nueva Zelanda, con 86,26. La Argentina no sólo posee varios centros de esquí, sino que además estos cuentan con hotelería de primer nivel para disfrutar de las mejores vacaciones en la nieve.

El ranking se basa en el porcentaje que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en el sitio web Trivago.

Villa La Angostura se ubicó en el segundo lugar, mientras que San Martín de los Andes ocupó el sexto.

Sólo clasificaron las ciudades y zonas relacionadas con centros de esquí, que tengan un número igual o superior a 40 hoteles en el área de la ciudad, y que obtuvieron más de 50 comentarios en los últimos 12 meses. El ranking de reputación online de esquí se concentra en ciudades del hemisferio Sur.

Este año la Argentina es el país que obtiene la mayor cantidad de ciudades dentro del ranking, con San Martín de los Andes avanzando de la novena a la sexta posición.

San Carlos de Bariloche se mantiene en el puesto siete, mientras que la ciudad fueguina de Ushuaia ingresa este año en el Ranking Top 10 en la última posición. El resto del ranking lo completan dos ciudades de Nueva Zelanda y tres chilenas.

El ranking de reputación online de esquí se concentra en ciudades del hemisferio Sur.

Ubicado en Villa La Angostura, Cerro Bayo se caracteriza por su carácter familiar. Cuenta con 31 pistas, a las cuales se accede a través de 16 medios de elevación, e increíbles circuitos fuera de pista para los más aficionados. Es considerado uno de los más lindos del país.

A 20 kilómetros de San Martín de los Andes se eleva el Cerro Chapelco, con una altura de 1.980 metros. Tiene más de 28 pistas, rodeadas de bosques que acompañan el trazado de las mismas. Este centro es uno de los más modernos del país y ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio World Ski Awards, la distinción más prestigiosa del mundo del esquí a nivel mundial.

Acerca del ranking de reputación

Con más de 175 millones de puntuaciones de usuarios recolectadas de páginas de hoteles, páginas web de reserva y de opiniones de toda la web, el sitio web creó un índice completo, transparente e independiente para clasificar los hoteles a través del índice tRI®. Las ciudades incluidas en el índice cuentan con más de 50 hoteles y un promedio mínimo de cuatro mil puntuaciones por parte de los usuarios, donde la máxima es 100 por ciento.

Se analizan ciudades y zonas relacionadas con centros de esquí, que tengan un número igual o superior a 40 hoteles en su área y que obtuvieron más de 50 comentarios en los últimos 12 meses.