Villa La Angostura será sede del encuentro de las áreas de las mujeres de la zona Sur

Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas en los distintos municipios de la provincia, se realizará mañana el IV Encuentro Regional Área Mujer de la zona Sur de Neuquén. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura.

La actividad la lleva adelante la dirección provincial de Políticas de Género de la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía. En esta oportunidad fueron invitados referentes en la Patagonia del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Lo que concretamente tienen que hacer las referentes de cada área es revisar todas las políticas públicas locales para intervenir en aquellas que no tienen la perspectiva de género”, expresaron desde la dirección de Políticas de Género provincia a cargo de Valeria Nogues.

Por su parte, Liliana Duhart, del Área Mujer de Villa La Angostura, analizó: “Son muy importantes las capacitaciones para poder ver en qué problemáticas están las localidades para luego, entre todas, armar ideas para poder mejorar las políticas públicas”.

“Es uno de los pocos lugares donde se hacen estos encuentros y donde nos invitan a participar. Es de vital importancia que se realicen teniendo en cuenta que empoderan a las mujeres y se sensibiliza a las personas del Área Mujer”, dijo Cristián Silva, referente en la Patagonia del Instituto Nacional de las Mujeres.

Entre otros objetivos, los encuentros regionales que lleva adelante su dirección tienen como finalidad continuar el proceso de fortalecimiento del ejercicio de los liderazgos de las mujeres para lograr mayor incidencia y eficacia en los cargos que ocupan a nivel local. “El ejercicio de los liderazgos de las mujeres propicia que el diseño y la ejecución de las políticas públicas tengan como basamento la equidad de género”, finalizó Nogues.