Terminan los talleres de formación cultural para promotores artísticos

El programa de la subsecretaría de Cultura para integrar a niños y jóvenes en actividades artísticas realizará los cierres anuales con exposiciones y muestras de las distintas disciplinas que formaron parte de los talleres a lo largo del año.

Los talleres de formación y capacitación de promotores artísticos culturales fueron ideados para generar un acceso igualitario a la cultura. El primer cierre será mañana en las instalaciones de la escuela 347, ubicada en Cabellera del Frío y Delegados Territoriales Neuquinos del barrio Cuenca XV, a partir de las 17.30

En la ocasión se realizará la entrega de certificados a los profesores que brindaron clases música integral en el programa: Gustavo Sánchez, quien dictó las clases en el barrio Cuenca XV; y Luis Marcelo Albornoz, quien hizo lo propio en la comisión vecinal del barrio Huiliches.

También se le entregará el certificado a Noelia Huenuhueque, quien brindó las clases del taller de audiovisuales en la biblioteca popular Jaime de Nevares, del barrio Islas Malvinas. Y, por último, a Johana López, quien se desempeñó como tallerista de danzas caribeñas en la comisión vecinal del barrio Canal V.

Los asistentes podrán disfrutar de muestras y exposiciones de los trabajos realizados por los alumnos que participaron de los talleres durante el ciclo 2017 en las disciplinas de música integral, audiovisuales y danzas caribeñas.

El objetivo del programa que desarrolló la subsecretaría de Cultura se centró este año en ampliar los talleres de iniciación artística en los barrios, y en coordinación con las comisiones vecinales y bibliotecas populares, ya que según sostuvo el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna: “Los talleres son un espacio de aprendizaje y contención para muchos chicos y sus familias”.

Destacó que “a través de este programa estamos trabajando en las bibliotecas populares y sociedades vecinales de los barrios, ya que estos talleres cumplen una función social muy importante porque generan un espacio de contención no sólo para chicos y jóvenes, sino para familias enteras”.

Cabe destacar que próximamente se realizarán los cierres del resto de los talleres barriales: el 10 de noviembre, de 18 a 20, en la sociedad vecinal del barrio Bardas Soleadas; el 11, en la sociedad vecinal del barrio Don Bosco II; y el 17, en la sociedad vecinal del barrio Provincias Unidas.

Los talleres de formación y capacitación de promotores artísticos culturales fueron ideados para generar un acceso igualitario a la cultura.