El convenio implica el pago de 6.000 pesos por única vez y una actualización trimestral del salario de acuerdo al incremento del índice de precios al consumidor que mide la provincia.

El gobierno provincial y la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación de Neuquén (UPCN) firmaron hoy un acuerdo salarial para los empleados de la provincia.

El documento fue firmado por los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Educación, Cristina Storioni; y por las autoridades de UPCN, Luis Querci y Edgardo Oñate.

El acuerdo implica el pago de una suma no remunerativa y no bonificable de 6.000 pesos por única vez que se abonará en dos cuotas: el 20 de marzo y el 20 de abril. En tanto que el salario tendrá un aumento automático y trimestral equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por la dirección provincial de Estadística y Censos.

En la primera actualización, que se efectuará a partir del 1 de abril próximo, se abonará en forma excepcional el 50 por ciento más sobre el IPC resultante del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo).