La Upefe participó en la muestra “Comahue 2017, iniciativa para el trabajo asociado”

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón participó de la muestra “Comahue 2017, iniciativa para el trabajo asociado”, que se desarrolló ayer en el Aula Magna de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), organizada por la casa de Altos Estudios.

En el acto de apertura estuvieron presentes el rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli; el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti; el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y diputado provincial Luis Sapag, y demás funcionarios provinciales. También la ex rectora y ex vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen y docentes y alumnos de la institución.

La iniciativa se formula como propuesta de reflexión, comunicación, planificación y acción en la Universidad y en la región Comahue; conjuga el interés teórico con la utilidad práctica, la reflexión disciplinar con la intervención territorial; y la necesidad de establecer líneas de pensamiento y acción que sinteticen logros y experiencias de la universidad, la gestión pública, la organización de la sociedad civil y la empresa.

En el encuentro se abordaron cuatro ejes considerados estratégicos: Cambio Climático; Agua, Bioeconomía y Desarrollo Local, y se presentaron libros, documentos y estudios relacionados con el tema.