Trabajan para normalizar el suministro de energía eléctrica en el barrio Cantera de San Martín de los Andes

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que personal del organismo continúa los trabajos de reposición del servicio de energía eléctrica en cercanías al barrio Cantera de San Martín de los Andes, que se estima finalizar esta noche. La suspensión del servicio se debió a la destrucción de dos postes y la caída del cableado de tendido eléctrico.

Ante el corte de energía de un sector de la ciudad ayer por la tarde, Bomberos Voluntarios y personal del EPEN detectaron daños en las instalaciones que alimentan con energía eléctrica el barrio Cantera. Desde el organismo informaron que se halló una línea y el apéndice de media tensión en el suelo, producto de la tala y posterior caída de un pino que, además, ocasionó la destrucción de dos postes, la torcedura de un tercero y la consecuente caída del cableado.

El personal del EPEN inició las maniobras necesarias para desvincular el apéndice destruido, a fin de poder poner a punto el resto de la zona, como Paihuen y Quila Quina, entre otros sectores. Si bien las tareas prosiguieron hasta pasadas las 22.40 de anoche, se decidió suspenderlas ante la imposibilidad de resolver el inconveniente. La falta de energía ahora afecta a los vecinos conectados al transformador Hotel Sol (aproximadamente unas 40 viviendas) y las dependencias municipales que funcionan en instalaciones del ex Hotel.

A partir de las 7 de hoy, los agentes del Servicio Eléctrico local, una cuadrilla enviada desde Zapala y la Unidad Regional Sur se encuentran trabajando en el lugar para construir un nuevo apéndice, que irá ubicado sobre la vereda contraria al emplazamiento destruido para evitar de esta forma que se reiteren a futuro nuevos inconvenientes.

Para ello, se debió podar y desramar un importante número de pinos ubicados en el área, realizar los pozos para la ubicación de los tres postes de media tensión y el posterior armado de la línea. Está previsto culminar con las tareas aproximadamente a las 21 y restablecer de manera definitiva el servicio a dicho sector.