En el sitio se brinda información sobre cómo realizar reclamos, normativa vigente, y derechos y obligaciones de consumidores y usuarios. También hay datos de contacto con las delegaciones de toda la provincia.

El ministerio de Ciudadanía, a través de la dirección provincial de Comercio Interior, habilitó oficialmente hoy su página web en www.ciudadanianqn.gob.ar/defconsumidor/. El sitio ofrece información para realizar reclamos ante hechos como errores en facturación, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas o de garantías, entre otras irregularidades posibles.

Además, la web pone a disposición la normativa vigente, información sobre los derechos y obligaciones de consumidores y usuarios, y datos de contacto con las delegaciones del interior de la provincia.

Cabe señalar que esta dirección es el organismo de aplicación de la normativa relacionada con la defensa de los derechos del consumidor. En tal sentido, la directora provincial de Comercio Interior, Laura Vargas señaló que con esta herramienta se busca difundir información pertinente y así “promover la concientización y comprensión de derechos y obligaciones del consumidor”.