El programa nacional de Cobertura Universal de Salud entregó 54 computadoras para que sean utilizadas en el proyecto de asignación de turnos online de los efectores de salud.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el programa de Cobertura Universal de Salud-Sumar compró 54 computadoras destinadas al proyecto de asignación de turnos online de los efectores de salud.

Se distribuyeron 40 computadoras para efectores de salud de la Zona Metropolitana y 14 para el nivel central. El fin es fortalecer el proyecto de asignación de turnos online, cuya prueba piloto se realiza en la Zona Sanitaria Metropolitana. El equipamiento entregado estará ubicado en las oficinas de gestión de pacientes, donde se realiza la facturación del programa.

Los establecimientos que recibieron las computadoras son los centros de salud Almafuerte, Bouquet Roldán, Colonia Rural Nueva Esperanza, Confluencia, Don Bosco, Progreso, Mariano Moreno, Nueva Esperanza, Parque Industrial, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Valentina Norte, Valentina Sur, Villa Farrel, Villa Florencia, Villa María, 14 de Octubre, y Los Hornos; y los hospitales Bouquet Roldán, Centenario, Plottier, Senillosa, Horacio Heller y Castro Rendón.

El Programa Sumar brinda cobertura a la población materno-infantil, niños y niñas, adolescentes de 6 a 19 años, y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

En 2012 el gobierno nacional, a través del ministerio de Salud de la Nación, puso en marcha el Programa Sumar, ampliación del Plan Nacer que en 2004 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en la Argentina, consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas.

En base a los resultados y logros del Plan Nacer, el gobierno nacional y las provincias avanzaron en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población a partir de la Cobertura Universal de Salud.

Referentes de Sumar visitaron ayer los centros de salud San Lorenzo Norte y Progreso.  Durante la recorrida, Carlos Fuentes, personal del área de gestión de pacientes en San Lorenzo Norte, manifestó: “Las máquinas las estamos usando para turnos y nos vinieron espectacular porque son mucho más rápidas que las que teníamos, por eso estamos muy contentos”.

Otro de los centros que recibió dos máquinas fue Progreso. Allí trabaja Alicia Cárdenas, administradora, quien sostuvo que las computadoras “nos vinieron bárbaro. Teníamos una máquina en la atención de la ventanilla que había que recambiarla. Las tenemos pensadas para usarlas cuando damos los turnos y vamos a abrir otra ventanilla, ya que tenemos el recurso humano pero nos faltaban las PC, por eso estamos muy contentos y agradecidos”.