Comienza el programa ‘Los científicos van a la escuela’

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el viernes a las 9, en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de la ciudad de Neuquén, se realizará el primer encuentro destinado a docentes de nivel primario, secundario y terciario para comenzar a trabajar con el programa ‘Los Científicos van a la escuela’.

La iniciativa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación trata de acercar a la universidad y a las escuelas en un trabajo conjunto entre científicos y docentes, en pos de reforzar el aspecto empírico de las ciencias naturales en las instituciones educativas.

En el taller de inicio participarán equipos docentes de 15 escuelas de la provincia de nivel primario, secundario, institutos de formación docente y de la modalidad técnico profesional y educación especial, como así también referentes nacionales del programa.

Este proyecto, articulado entre la dirección de Programación y Proyectos del CPE y la UNCo, propicia un enriquecimiento mutuo entre docente y científico y un impacto relevante en el aprendizaje de los estudiantes. La iniciativa surge a partir del contacto que concreta la dirección de Programación y Proyectos del CPE con la universidad para comenzar la planificación del trabajo.

La línea de trabajo está incluida dentro del programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que en la provincia del Neuquén se implementa por primera vez.

Para más información, contactarse con la dirección Provincial de Programación y Proyectos del CPE, al (0299) 4494200, interno 4496.