El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, saluda a los 277 choferes que se desempeñan en el sistema público de salud, en el día del Chofer de Salud de la provincia del Neuquén.

Hace seis años, mediante la ley provincial 2.799, quedó establecido el 14 de marzo como el día del chofer de salud. Designar un día para destacar la labor de estos agentes se vincula con reconocer la función de los encargados de establecer las conexiones entre los establecimientos sanitarios, desde la idoneidad y la capacidad técnica, logrando integrar a los diversos equipos.

El traslado de personas, en un sistema caracterizado por la organización basada en niveles de complejidad creciente, es fundamental y necesario. Los choferes de salud se capacitan y actualizan para desempeñar la función; y además están formados para actuar en situaciones de emergencia, de manera coordinada y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos.

El parque automotor de Salud es amplio e incluye distintos tipos de vehículos. La mayoría son ambulancias de alta y baja complejidad, pero también son numerosas las camionetas tipo pick-up y hay un buen número de furgones, minibuses, utilitarios y vehículos destinados al traslado de pacientes.

La cantidad de vehículos activos alcanza las 355 unidades. De ese total, 169 son ambulancias.