Buscan jerarquizar por concurso cargos de conducción en escuelas técnicas y agrotécnicas

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), mediante la aprobación de la Resolución 0322, resolvió llamar a inscripción para el Concurso de Jerarquía para cubrir con carácter de titular los cargos de Maestro de Enseñanza Práctica Jefe de Sección de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica y Agrotécnica de la provincia del Neuquén, por concurso de Títulos y Antecedentes conforme el Estatuto del Docente, Ley 14.473. Esto se resolvió el 8 de marzo.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que la medida permite la igualdad de oportunidades en el acceso a los cargos directivos de los interesados en cubrir ​los mismos en toda la provincia del Neuquén.

La acción apunta al logro de la estabilidad en el cargo jerárquico, tendiéndose así a ​concretar la conformación de equipos de conducción. “Un desafío importante como Consejo Provincial de Educación era dar respuesta a la necesidad de jerarquizar y promocionar la planta docente en nuestras escuelas técnicas y agrotécnicas”, expresó Storioni.

Remarcó que “con esta medida garantizamos que los cargos necesarios sean concursados como lo establece el Estatuto Docente”, y manifestó que “claramente permite la igualdad de oportunidades en el acceso a los cargos directivos de los interesados en cubrir esos cargos”.

La inscripción será desde hoy al jueves 12 de abril de 2018. ​Los interesados podrán acceder a las bases y requisitos en la página web del Consejo Provincial de Educación: www.neuquen.edu.ar