Recomendaciones de Defensa Civil por pronóstico de lluvias para el fin de semana

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó que durante este fin de semana “se mantienen las condiciones de inestabilidad con formación de tormentas, lluvias y chaparrones” con “mejoramientos temporarios” y anticipó que “este mes de abril se va a caracterizar por  estas condiciones, siendo bastante lluvioso”.

Ante este contexto, Merlo se refirió a las recomendaciones a considerar: mantener las veredas, techos y canaletas limpias y en condiciones para que drene mejor el agua y aconsejó “esperar a que trascurran estos días de precipitaciones para tirar la basura”.

Por otro lado, aconsejó “tomar todos los recaudos en caso de transitar no solo dentro de la ciudad sino también en rutas; sobre todo en aquellos tramos donde se prevé tener importantes precipitaciones”. En este caso se recomienda tomar contacto con  Vialidad Provincial para informarse sobre el estado de las rutas y conocer el parte actualizado desde la dependencia.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias disponibles son: el 107 para Emergencias Médicas; el 103 de Defensa Civil municipal; el 105 de Defensa Civil provincial; el 100 de Bomberos; y el 101 de la Policía.