Realizaron un ateneo interdisciplinario de Salud y Desarrollo Social

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que los equipos de las subsecretarías de Salud y de Familia, junto al Sistema Integrado de Atención Domiciliaria (SIAD), realizaron un ateneo para presentar un caso clínico en donde se evidencia el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre las áreas.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias de Salud ubicada en Gregorio Martínez 65 de la ciudad de Neuquén, de 8 a 13, el viernes 31 de marzo.

“El objetivo de los ateneos es compartir información, buscar consensos y acuerdos en escenarios complicados y generar propuestas para los problemas planteados”, explicó Matías Neira, director de Redes Salud.

La jornada de intercambio consistió en la presentación de un caso clínico por parte del personal del SIAD y con la participación de la directora provincial de Salud, Andrea Peve; la directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillates; los equipos de los centros de salud Villa Florencia y Don Bosco –de Zona Sanitaria Metropolitana–; referentes del Hospital Horacio Heller; representantes de la línea 148 y del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La estrategia de trabajo entre Salud y Familia surgió hace un año y medio en el marco de un proyecto para compartir información, entonces “se comenzó a trabajar entre el SIAD, la subsecretaria de Familia y la dirección general para el Adulto Mayor”, comentó Neira.

Dentro de los logros del proyecto, el director de Redes Salud destacó “poder tener acceso desde Salud, a través del Sistema de Información Provincial de Salud (SIPS), al Formulario Único de Identificación Familiar (FUIF)”.

Del encuentro participaron trabajadores sociales, psicólogos, enfermeras, acompañantes terapéuticos y médicos. La próxima reunión será el 28 de abril de 2017.