Gutiérrez recibió al director de la Orquesta Sinfónica de Cornell

El gobernador Omar Gutiérrez recibió el saludo protocolar del director de la Cornell Symphony Orchestra (Orquesta Sinfónica de Cornell) de la ciudad de Nueva York, Chris Younghoom Kim. Del encuentro participó también el director de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, Andrés Tolcachir.

La reunión se realizó por la mañana en la previa de una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos que se realizará mañana denominada “Nueva York & Neuquén en Concierto”.

Como parte del encuentro con la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, la Orquesta Sinfónica de Cornell de Nueva York realizará mañana a las 21 un concierto en el Cine Teatro Español, evento que ya tiene las entradas agotadas.

Nueva York & Neuquén en Concierto: Se transmitirá en vivo por pantalla led en el Monumento a San Martín.

La Fundación BPN informó que habrá música y artistas invitados y posteriormente a las 20.30 comenzará la transmisión que estará a cargo del equipo técnico de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

“Nueva York & Neuquén en Concierto” fue declarado de interés por la Legislatura de la Provincia del Neuquén y su realización es el resultado del intercambio cultural que comenzó en septiembre 2014, cuando Fundación BPN presentó al maestroChris Younghoom Kim como director invitado de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, en el Ciclo de Conciertos en Cine Teatro Español, donde se interpretó “Sinfonía N°31” de W. A. Mozart, “La Tumba de Couperin”, de M. Ravel y “Variaciones Concertantes Op.23”, de A. Ginastera.

Luego, en el marco de este programa de colaboración, en octubre del mismo año, el maestro Andrés Tolcachir, con apoyo de Ibermúsicas y la College Orchestra Director’s Association, viajó a Nueva York para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Cornell, en una velada que incluyó “Danzón no. 2”, de Arturo Marquéz y “Estancia Suite”, de Alberto Ginastera.

La Cornell Symphony Orchestra de Nueva York es dirigida por el maestro Chris Younghoon Kim y la componen cerca de 100 músicos. Sus presentaciones incluyen repertorios sinfónicos desde el barroco hasta el Siglo XX, así como a obras contemporáneas. Presenta de 4 a 6 conciertos al año, incluyendo el Concierto Anual, en el que el ganador del Concurso Anual de Conciertos de la Escuela se presenta con la Orquesta.