Proyecto ejecutivo para la Plaza El Arriero en Huinganco

A través de una asistencia técnica se elaboró el proyecto ejecutivo para la plaza El Arriero de Huinganco, una obra relevante para esa comunidad del Norte neuquino que aúna en torno a un mismo espacio cuestiones vinculadas a la identidad y las tradiciones de la región, así como a la recreación y la suma de atractivos turísticos.

La propuesta, elaborada por un equipo técnico del Colegio de Arquitectos del Neuquén, contempla sumar 675 metros cuadrados de espacio público, totalizando un área a intervenir de 1.500 metros cuadrados aproximadamente, ya que incluye el espacio en el cual se desarrolla en la actualidad esta plaza. La intención es incorporar -en sucesivas etapas- miradores, área de paseo, grupo sanitario, depósito nuevo y rampa-sendero.

El proyecto ejecutivo con la documentación correspondiente fue entregado hoy al intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda por parte de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

El requerimiento de la municipalidad de Huinganco surgió a partir del trabajo articulado con los gobiernos locales, en el marco del Convenio de Colaboración suscripto al inicio de la actual gestión de gobierno, y se incluyó en el “Plan de Acciones para el Desarrollo de los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia del Neuquén”, que fue presentado oportunamente ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo de ese plan es contribuir con la elaboración de proyectos ejecutivos para la provisión y/o mejoramiento de la infraestructura urbana y servicios públicos propuesto por cada autoridad local. Según el caso, se plantearon iniciativas correspondientes a las categorías Infraestructura de salud, Infraestructura social, Infraestructura deportiva, Equipamiento urbano e Infraestructura medioambiental, a fin de conformar una cartera de proyectos ejecutivos integrales, para gestionar posteriormente los recursos económicos y financieros necesarios para concretarlos.