Avanzaron en las tareas de limpieza del edificio escolar que fue asaltado durante el pasado fin de semana.

Junto con una cuadrilla de mantenimiento municipal y un equipo de auxiliares de servicio, referentes del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) trabajaron en la limpieza y reacondicionamiento de la escuela Nº 109 de Centenario, que el pasado fin de semana sufrió el robo de equipos informáticos, de audio y televisores.

Los vándalos también dañaron las paredes con graffitis, destruyeron archivos y material pedagógico del equipo directivo y docente, y ensuciaron los diferentes espacios y elementos del edificio.

El incidente rápidamente movilizó a diferentes áreas del gobierno provincial como así también a la comunidad educativa, tejiendo redes de trabajo desde el domingo. Desde la cartera educativa explicaron que la organización permitió la división de tareas para dejar la escuela en condiciones, garantizando así el normal inicio de clases. Las tareas fueron coordinadas por la directora provincial de Nivel Primario, Cristina Garrido.

“Quiero destacar la rápida y gran convocatoria de voluntarios que se sumaron para colaborar ante este hecho repudiable e incompresible que sufrió la escuela”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Autoridades de la supervisión y del distrito escolar se pusieron a disposición de los directivos del establecimiento y se comprometieron a reparar una computadora dañada en el robo.

En principio, las actividades de mantenimiento que lleva adelante el municipio de Centenario se programaron para toda la semana y paralelamente se estableció una agenda de trabajo en conjunto con la cartera educativa para atender a los requerimientos de la institución escolar.

Ayer concurrió una empresa de alarmas para supervisar y reparar el sistema, como así también se llevó a cabo el acompañamiento a los directivos de la escuela por parte de autoridades de Educación para retirar las pertenencias recuperadas por la Comisaría 5°: 22 computadoras del programa Conectar Igualdad, un radio grabador, un equipo de sonido, un micrófono y un televisor.

“Docentes, auxiliares de servicio, funcionarios del ministerio y del CPE, funcionarios de la subsecretaría de Deporte, el municipio local, concejales y funcionarios del gobierno provincial se pusieron a disposición y sumaron su colaboración desde el minuto cero, durante el domingo y el lunes, para dejar la escuela limpia y en condiciones”, explicó Storioni.

“Desde la cartera educativa continuaremos acompañando a la escuela hasta finalizar las tareas, porque ese es nuestro compromiso con sus docentes, sus estudiantes y las familias”, aseguró la ministra.

Según lo informado por la policía, continúan los allanamientos con el fin de recuperar más elementos sustraídos.