Provincia articula jornada de intendentes con equipos técnicos de ministerios nacionales

Como parte del Programa Red Territorial impulsado por el ministerio del Interior de Nación, mañana se realizará en Neuquén capital la Jornada de Articulación Federal con los Municipios, con el objetivo de trabajar y capacitar a los técnicos que operan en las distintas ciudades.

El encuentro se desarrollará mañana a las 11.30 en el salón Auditorio de Casa de Gobierno. Se trata de una reunión que contará con la participación de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, y que se articuló a través del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz. El encuentro reunirá a jefes comunales de la provincia.

La comitiva nacional estará integrada por representantes de los ministerios del Interior; de Educación; Obras Públicas y Vivienda; Agroindustria; Cultura; de Justicia y DDHH; y Modernización.

Como parte de las actividades, el ministro Alcaraz recibió esta mañana a las autoridades de Nación a fin de ultimar detalles de la jornada y coordinar la agenda con los otros ministerios del gobierno provincial. El objetivo, según precisó el ministro, es que las autoridades de Nación “puedan exponer sus diferentes planes de trabajo”.

El director nacional de Relaciones con los Municipios del ministerio del Interior, Ernesto Famularo expresó su agradecimiento al gobierno provincial “por la recepción y la oportunidad que nos brinda de articular con los intendentes y jefes comunales”.

Explicó que en las reuniones “tratamos de traer y hacer participar a todos los intendentes con la colaboración del gobierno provincial”. Subrayó que desde la secretaría “se busca ser la puerta de entrada de los municipios hacia el gobierno, gestionar tramites, consultas, proyectos, poder guiarlos. La idea es que el gobierno nacional cuente qué tiene para ofrecer a los municipios”.

Impulsadas desde el gobierno nacional y en articulación con el provincial, estas jornadas apuntan a proveer de las herramientas que brinda el Estado para llevar adelante políticas más enriquecedoras, teniendo como protagonistas principales a los intendentes de todos los municipios.