Promociones por el mes del Rafting en Neuquén

Villa Pehuenia y Moquehue se preparan para la realización del Pre Mundial de Rafting 2017, que se realizará desde el 1º hasta el 5 de noviembre. En dicho contexto, lanzan durante todo noviembre, mes del Rafting, increíbles promociones para turistas y visitantes.

Los ríos Ruca Choroi y Aluminé serán los protagonistas del Campeonato Mundial de Rafting 2018, pero antes de llegar a esa instancia se realizará del 1º al 5 de noviembre el Pre Mundial.

Para la ocasión, Villa Pehuenia y Moquehue lanzaron promociones destinadas a los turistas y amantes de las aguas blancas. Dichos descuentos serán desde el 5 hasta el 30 de noviembre, mes del Rafting.

Las promociones serán de 25% de descuento para realizar Rafting en los cauces del río mundialista; 25% de descuento en alojamientos y un 15% de descuento en gastronomía en todos los establecimientos adheridos.

El diseño de dichas promociones se elaboró con la participación de los prestadores de Rafting instalados comercialmente en la región: Aloha Rafting, Domuyo Rafting, Neuquén Rafting y Pehuenia Rafting.

Villa Pehuenia y Moquehue, tanto como Aluminé y los centros urbanos de Zapala al este y Junín de los Andes al sur del desarrollo de la competencia, serán el centro de atracción para el mundo del Rafting durante el Pre Mundial de Rafting.

El evento es un acontecimiento histórico para la provincia y para la Argentina, ya que además de permitir el impulso en el desarrollo del Rafting hace que Neuquén se apuntale en la organización de eventos de categoría mundial, generando nuevas oportunidades en el sector turístico, tanto en la captación de nuevos mercados como en la promoción para la afluencia de más visitantes a los destinos neuquinos.

El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River).

El mundial ya se realizó en Serbia (2009); Países Bajos (2010); Costa Rica (2011); República Checa (2012); Nueva Zelanda (2013); Brasil (2014); Indonesia (2015); UAE (2016) y Japón (2017). El próximo mundial será en Neuquén (2018).

Para más información sobre las promociones, se puede llamar a la secretaría de Turismo de Villa Pehuenia, al teléfono (02942) 498044 o enviar un correo electrónico a sec.turismopehuenia@gmail.com.