Curso en Japón sobre gestión integral de residuos

Una capacitación en gestión integral de residuos será brindada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para 10 participantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Venezuela. Será el próximo año, desde el 5 de febrero hasta el 3 de marzo en Kobe y se dictará en idioma español. Habrá becas para los seleccionados. Los interesados en postularse tienen tiempo hasta el 23 de octubre para hacerlo.

El objetivo del curso es proponer un plan de acción para que los gobiernos practiquen una adecuada gestión de residuos y, a la vez, promover la conciencia social y la participación activa en este tipo de tareas. Por tal motivo el programa está destinado principalmente a organizaciones públicas.

Se esperan postulaciones de quienes cumplan los siguientes requisitos: ser funcionario de un gobierno local o de una organización pública encargada de la gestión de residuos sólidos, acreditar más de tres años de experiencia relevante en el campo y haber alcanzado un nivel académico universitario.

Quienes resulten seleccionados por JICA accederán a una serie de beneficios tales como el traslado aéreo ida y vuelta a Japón, seguro de viaje, asignación para hospedaje, alimentación, gastos de estadía, tours de estudio y materiales.

Para solicitar más información sobre el proceso de postulación, comunicarse con Claudia Shinzato en la oficina de JICA en Argentina: ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp / ag_oso_rep@jica.go.jp o bien ingresar a https://www.jica.go.jp/spanish/

En Neuquén, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15 a la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, que funciona en el cuarto piso del Edificio II del Centro Administrativo Ministerial ubicado en Antártida Argentina y Colón de la ciudad capital. También pueden escribir a becas_copade@neuquen.gov.ar