Organizaciones de la zona Sur serán financiadas por el programa Acercando Horizontes

El ministerio de Ciudadanía firmó los convenios con las organizaciones de la sociedad civil (OSC) del Sur de la provincia que recibirán aportes en el marco del programa de fortalecimiento Acercando Horizontes. Se trata de instituciones de Picún Leufú, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a las que se otorgará 50 mil pesos a cada una para financiar los proyectos sociales presentados a la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Los proyectos y las organizaciones beneficiadas son: “Con las manos en la masa”, de la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Aluminé (Acada); “Al calor de los Ecoleños”, de la Asociación Civil Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes; “Sol en el Barrio”, de la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Física N° 8 de Junín de los Andes; “Abriendo puertas”, del Centro Joven de Junín de los Andes; “Encendiendo motores”, de Aurora Hogar para Niños de Villa La Angostura; “Practicando GYM”, del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa La Angostura; “Angostura juega”, del Club Social y Deportivo Villa La Angostura; “Paz en la escuela”, de la Fundación Catalina de San Martín de los Andes; “Campaña de Reflexión Boomerang (todo lo que va…vuelve)”, de la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (Arcupa) de San Martín de los Andes; y “Construyendo un sueño para el chacarero”, del Consorcio de Riego del Valle Picún Leufú.

Acercando Horizontes es ejecutado por la OPRI y divide a la provincia en cuatro zonas, con un aporte equitativo de 500.000 pesos para cada una de ellas.

El programa comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

En diciembre del año pasado se entregaron aportes a 20 organizaciones de la zona Norte y Centro de la provincia, por un millón de pesos. En abril se hizo lo mismo con las 13 organizaciones beneficiadas en la zona Confluencia.

Con el financiamiento a las organizaciones del Sur de la provincia, se entregaron aportes por dos millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia. Los fondos para este programa provienen del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).