Oportunidades de perfeccionamiento para profesionales en Chile

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que abrieron recientemente dos convocatorias para la asignación de becas a profesionales interesados en perfeccionarse mediante capacitaciones que están orientadas a la reducción de riesgo de desastre. Se trata del “III Diploma de Postítulo en Sismología-2018” y el “IV Curso Internacional Criterios de Diseño Sísmico en Estructura de Puentes”, a dictarse a mediados de este año en universidades de la República de Chile.

En la Argentina, el plazo para presentar sus antecedentes al diploma de postítulo rige hasta el 10 de abril, mientras que para el curso internacional hay tiempo hasta el 19 de abril. Los interesados en obtener mayor información sobre el proceso y los alcances de estas convocatorias pueden escribir a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar.

En ambos casos, las oportunidades de formación son ofrecidas por el gobierno de Chile en conjunto con la Cooperación Chilena para el Desarrollo, en el marco del Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgo de Desastres-Kizuna realizado con la cooperación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Para acceder a más información sobre estas convocatorias ingresar al enlace https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/ofertas-vigentes.