Neuquén se suma al análisis nacional sobre abordaje de riesgos

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, participó de la primera reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. La reunión de trabajo fue organizada por la secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, del ministerio de Seguridad de la Nación.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y junto a funcionarios de todo el país.

Merlo detalló que entre los temas abordados se acordó evaluar una regionalización que permita un abordaje común con provincias que tengan problemas o riesgos similares. Informó además que se acordó la financiación de equipos de comunicación y de otros elementos necesarios para el fortalecimiento de la protección civil provincial.

También se hizo entrega de un anteproyecto de manual que regula el funcionamiento del Consejo Federal. Asimismo, la subsecretaria destacó que el gobierno nacional está trabajando en la reglamentación de la ley Nº 25054 de Bomberos Voluntarios de la Nación.