Más aulas para la EPET Nº 6 de Neuquén

La EPET Nº 6 de Neuquén cuenta con dos nuevas aulas. Una funcionará en el sector de Talleres y la otra en el sector Pedagógico.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas se informó que el tipo del sistema constructivo utilizado fue el tradicional, con muros exteriores de ladrillo común de espesor 30 centímetros revocados en ambas caras.

Para los techos se utilizó chapa trapezoidal sobre vigas metálicas conformadas por perfiles metálicos y fijaciones de tornillo, aislación hidráulica de polietileno y aislación térmica de lana de vidrio doble, mientras que para los cielorrasos suspendidos se utilizaron placas de roca de yeso con junta tomada desmontable tipo durlock.

El sistema estructural se conformó a nivel de fundación por zapatas corridas céntricas y refuerzos. Las cargas verticales se proyectaron sobre un sistema sismorresistente acorde a las normas Cirsoc según plano, siguiendo, en ambos casos, el lineamiento arquitectónico del edificio existente.

La provisión de electricidad incluyó la modificación del tablero seccional existente a fin de adecuarlo a la nueva demanda de carga. En tanto, para la protección contra incendios se cuenta con matafuegos triclase y su respectiva señalética.