La radio itinerante La Ronda estuvo en el Paseo de la Costa

La radio abierta ‘La Ronda’ de la subsecretaría de Discapacidad realizó una nueva transmisión. Fue el viernes por la tarde en el playón que tiene Prefectura en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, al aire libre y a orillas del río Limay. Durante la jornada se dio un constante intercambio con las personas que paseaban por el lugar siendo la discapacidad el tema central.

La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés fue parte de la audición, en la cual se habló de accesibilidad, derechos y sobre el uso de terminología adecuada. Asimismo, se puntualizó sobre los objetivos del área y se compartió información sobre el próximo Consejo Provincial de Discapacidad, que se realizará el 11 y el 12 de octubre en Huinganco.

La dinámica de la radio fue distinta a la de otras emisiones, ya que se entrevistó a varios visitantes que pasaban por el lugar quienes, además de responder lo que pensaban acerca de la temática propuesta, hablaron sobre otras cuestiones generales como por ejemplo gimnasia artística, fútbol y diversidad cultural.

La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés fue parte de la emisión de la radio La Ronda.

Luciano, vecino de la ciudad, comentó que “todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos. Hay que trabajar en la diversidad”. Por su parte, Brisa, una joven de Neuquén, dejó su aporte y dijo que “una persona, es justamente eso, primero persona y después viene la discapacidad”.

El buen alcance del sonido instalado permitió que las personas que circulaban por el predio puedan escuchar todo lo transmitido. El intercambio con la comunidad es el objetivo principal para el que fue creada la radio: reflexionar, informar y compartir saberes, habilitando un cruce entre lo conceptual y lo vivencial, instalando la temática de la discapacidad con una mirada social y de derechos humanos.