Continúan las actividades de la “Juegoteca para mayores”

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y el Taller Didáctico dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) realizaron ayer un encuentro con 25 personas de seis Centros de Adultos Mayores de la ciudad de Neuquén. La actividad tuvo como objetivo proponer un espacio lúdico y recreativo, con propuestas novedosas, que permitan destacar las potencialidades del juego en el trabajo con esta franja etaria.

Este encuentro es el resultado de acciones que viene realizando el área de Adultos Mayores de la subsecretaría con el Taller Didáctico desde el año pasado, enmarcado en la novedosa propuesta de “Juegoteca para mayores”. A través de esta se promueven acciones de sensibilización con el personal, con el objetivo de conceptualizar a las personas mayores como sujetos activos con capacidades y habilidades que pueden ser potencializadas mediante el juego.

“La personas que asistieron, como representantes de los distintos centros, pasaron una jornada muy agradable, que permitió transitar los distintos espacios lúdicos. Quedaron muy conformes con la propuesta. En su mayoría, los participantes solicitaron continuar con este espacio de propuestas recreativas tan novedosas”, destacó María Eugenia Quintero, psicóloga del área de Adultos Mayores.

Este espacio lúdico también se replicará en San Martín de los Andes y Cutral Co durante este mes, en el que se conmemora el día de las personas mayores y se reivindican sus derechos.

Al finalizar la jornada, se presentó a los participantes la muestra itinerante “Flashes Mayores. Registros neuquinos de una vejez activa”, que acompañará todas las actividades del área durante los meses de octubre y noviembre. Tendrá también su espacio en distintas localidades de la provincia.