La comunidad de Santo Tomás celebra su 41º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez presidirá hoy el acto oficial por el 41º aniversario de Santo Tomás. Lo acompañará la presidenta de la Comisión de Fomento, Gladis Pavon. Las actividades tendrán lugar a partir de las 11.

Durante su visita, el mandatario provincial inaugurará cinco viviendas que se realizaron a través del Programa de Construcción de Cooperativas de Trabajo. También habilitará el puesto sanitario que funcionará en el edificio del Centro Integrador Comunitario.

Además, las autoridades firmarán un convenio por aportes no reintegrables provenientes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), 373.216 pesos para obras en la cancha de fútbol; 299.773 pesos para obras de alumbrado, mesas techadas y veredas de la plazoleta; 168.434 para el monumento a los Veteranos de Malvinas; y 456.301 pesos para el cierre perimetral del Cementerio local.

Durante la jornada se firmará el acta compromiso para la concreción de la obra del portal de ingreso a la localidad.

Acerca de Santo Tomás 

Es una pequeña localidad ubicada en la región centro oeste de la provincia del Neuquén, el lugar tiene puestas sus expectativas en un promisorio futuro a través del desarrollo agro turístico fundado en un micro clima muy especial, la producción de pasturas, la industria del agua mineral, el asentamiento de la actividad vitivinícola, el paisaje y la tranquilidad del lugar.

El pueblo tiene 370 habitantes en su radio urbano y 600 con los parajes cercanos. Su población se dedica en gran medida al trabajo estatal, la actividad de empresas privadas y la crianza de animales, ésta última actividad es el principal sustento de los pobladores de los parajes.

La localidad fue fundada un 19 de noviembre del 1975 después de un aluvión que dejó víctimas fatales y sin viviendas a los crianceros del lugar ubicados al pie de la barda. El hecho produjo la demanda de nuevos hogares que debieron, necesariamente, asentarse en un lugar estratégico para el desarrollo del incipiente poblado.