Realizan la quinta edición de La Noche de las Casas de Provincia

El gobierno de la provincia del Neuquén invita a participar del brindis de apertura de La Noche de las Casas de Provincia. La actividad se llevará a cabo el jueves, a partir de las 17, en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El director de la Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara dijo que “tenemos la expectativa que tanto los neuquinos como los visitantes de Buenos Aires y de otras partes del país, entren y puedan disfrutar de la artesanía, la comida y la cultura de cada una de las provincias”.

Informó que la entrada es libre y gratuita para todo el público. “La idea es que el público, desde las 18 a las 24, recorra las Casas de Provincia de todo el país. Por eso el lema es Recorré el país en una noche”, explicó Rivara y agregó que “los recorridos están organizados según la cercanía de las Casas de Provincia entre sí”.

El jueves las Casas de Provincia abrirán sus puertas de 18 a 24, organizadas en tres circuitos. El público podrá recorrerlas y disfrutar de shows en vivo, muestras de arte, sorteos y degustaciones de productos regionales.

El circuito 1 estará conformado por Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán. El circuito 2 lo integran Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta y Chubut. Mientras que en el 3 están San Luis, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Cada casa ofrecerá shows de distintas expresiones artísticas (música, danza y pintura, entre otras), degustaciones de platos típicos y vino. Para más información los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales Facebook /lanochedelascasasdeprovincia y Twitter @NocheDeLasCasas

Cronograma de actividades

Los asistentes podrán participar de una presentación sobre dinosaurios, pintura en vivo, el show del Quinteto Enrique Nicolás, la muestra “Cosmovisión” del artista plástico Gastón Pereira, la exposición de fotos “Patagonia” de Candela Hernández y Macarena Hernández, y el show de folclore del grupo de Chos Malal “Hueney”.

También habrá degustación de vinos y productos regionales, un stand de cerveza artesanal neuquina, sorteos de estadías en centros turísticos y productos gastronómicos, y venta de Artesanías Neuquinas.