Gutiérrez entregó nuevos móviles policiales en Cutral Co

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana la entrega de nueve móviles policiales y ocho motocicletas para la dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, como parte del Plan Integral de Seguridad Provincial 2017. Además, participó de la inauguración del edificio de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, que funcionará entre las calles San Martín y Roca, y anunció la construcción de obras pluvioaluvionales para la comarca.

Las unidades entregadas están ploteadas con la nueva gráfica de la Policía de la provincia y corresponden a una camioneta Iveco-tipo “minibús”, que será utilizada por el Grupo Especial Geop de Cutral Co; dos camionetas Chevrolet S10 doble cabina y seis automóviles, de los cuales tres corresponden a reasignaciones y las restantes, cero kilómetro. Además de ocho motocicletas tipo enduro.

La actual dependencia de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia -que anteriormente estaba ubicada en el barrio 25 de Mayo- fue reacondicionada para desarrollar las nuevas funciones.

“La seguridad es una prioridad del gobierno de la provincia y del pueblo neuquino”, manifestó el gobernador.

También se incorporaron doce oficiales a sus cargos, de los cuales dos cumplirán tareas en la Comisaria de la Niñez, Adolescencia y Familia y los otros diez en el Comando Radioeléctrico de Cutral Co.

Gutiérrez recordó que a pocos días de haber asumido recibió un llamado del intendente de Cutral Co, José Rioseco, quien le transmitió su preocupación por la inseguridad y la falta de recursos humanos y equipamiento policial. Comentó que inmediatamente se reunieron y “fruto de ese trabajo en equipo que se articuló, surgió este resultado esperado y necesitado por toda la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul”.

El gobernador destacó el nuevo edificio de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, así como la Central de Control de Monitoreo que se está llevando adelante entre la provincia y el municipio.

Dijo que el reacondicionamiento del edificio donde funcionará la Comisaría “también fue fruto de otra llamada por el temor de que no pudiésemos volver a tenerla y hoy en cinco minutos la vamos a hacer realidad”.

“La seguridad es una prioridad del gobierno de la provincia y del pueblo neuquino”, manifestó y agradeció el “acompañamiento de los integrantes de cada familia de la Policía, que bancan la decisión, sabiendo que al partir exponen y ponen en riesgo su vida para cuidar nuestras vidas y nuestros bienes”.

Obra de tratamiento

Asimismo, anunció que se cuenta con la autorización verbal para dar trámite a la construcción de obras pluvioaluvionales en la ciudad de Cutral Co y que se pretende incorporar también a Plaza Huincul. Dijo que se trata de una inversión de alrededor de 400 millones de pesos y adelantó que se intentará concretar la obra en el último trimestre de este año.

Previo al acto, el gobernador recorrió y destacó el Parque recreativo deportivo y cultural de la ciudad de Cutral Co.

Las unidades entregadas están ploteadas con la nueva gráfica de la Policía de la provincia

Respecto de la actual dependencia donde funcionará la Comisaría, el jefe de la Policía, Rubén Tissier informó que “se dotó al lugar de nuevo personal y equipamiento”, a la vez que señaló que su ubicación estratégica -en el centro de la ciudad- “facilitará el acercamiento de aquellas personas que necesiten asesoramiento de personal capacitado en la materia”.

Destacó la asignación de nuevo personal y de los móviles y agradeció “esta apuesta del gobierno provincial”.

“Esperamos que con esta asignación de recursos podamos ofrecer un mejor servicio a los vecinos”, expresó.

Por su parte, el intendente José Rioseco remarcó que la nueva dependencia, “es un trabajo mancomunado entre la Comisaría de la Mujer, el Refugio de las mujeres golpeadas del municipio y el nuevo servicio de cámaras”.

Finalmente, agradeció al gobernador por haber cumplido con su palabra. “Esto nos va a llevar a un esfuerzo encaminado, no solo con la provincia, sino con la vecina ciudad de Plaza Huincul”, expresó.

Gutiérrez estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra; el director de Seguridad Interior de Cutral Co, José Crisóstomo; la jefa de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mónica Abarzua; el diputado parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco y el intendente de la ciudad de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio.

“Fruto de ese trabajo en equipo que se articuló, surgió este resultado esperado y necesitado por toda la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul”, señaló Gutiérrez.