Se desarrollará desde las 9 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En el cierre de la jornada se entregarán kits de útiles escolares.

El quinto Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario organizado por la subsecretaría de Deporte y Juventud, se desarrollará mañana desde las 9 en instalaciones de la Ciudad Deportiva de esta capital.

De este programa participan 544 deportistas de las ligas comunitarias de esta capital, agrupados en 32 equipos de diferentes barrios.

Los partidos -en la modalidad fútbol 9- se desarrollan en cinco canchas de dimensiones reducidas, programando entre tres y cuatro encuentros de unos 40 minutos de duración. Las delegaciones que toman parte del certamen cuentan con transporte hasta el lugar de competencia.

Participan las categorías 2011/2012, de cinco a seis años; 2009/2010, de siete y ocho años; 2007/2008, de nueve a diez años; y 2005/2006, entre 11 y 12 años.

Ya tomaron parte de este encuentro los equipos Unión de Mayo, Hibepa de barrio Hipódromo, Estrella del Norte de Gran Neuquén Norte, SUM de Cuenca XV, Estrella de Melipal, Olimpo de Villa Ceferino, El Parque de Parque Industrial, Juvenil Progreso de Islas Malvinas, Los Halcones de San Lorenzo Sur, Los Lobos de 7 de Mayo, Cosecha Mundial, Altos de Limay y Deportivo Almafuerte.

Al finalizar la jornada se entregará a los participantes un kit de útiles escolares y pelotas de fútbol para los equipos.

Los partidos de la última fecha son: en categoría 2005/2006, Estrella del Norte-Hibepa, Unión de Mayo-SUM de Cuenca XV, Estrella de Melipal-Parque Industrial, Juvenil Progreso-Los Lobos, Olimpo A-Los Halcones y Olimpo B-Almafuerte. En 2007/2008, Juvenil Progreso-Altos de Limay, Unión de Mayo-SUM Cuenca XV, Estrella de Melipal-Parque Industrial y Olimpo-Los Halcones.

En 2009/2010, Juvenil Progreso-Estrella del Norte, Unión de Mayo-SUM de Cuenca XV, Estrella de Melipal-Cosecha Mundial y Estrella de Melipal-Parque Industrial. En 2011-2012, Juvenil Progreso-Deportivo Almafuerte.