Están abiertas las inscripciones para una capacitación sobre hepatitis

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que está abierta la inscripción para participar de la Jornada de Capacitación e Información Eliminar la Hepatitis es una meta mundial y un compromiso de todos, que se realizará el viernes 25 de agosto en el Auditorio de Casa de Gobierno de la ciudad de Neuquén.

La organización está a cargo de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), que depende del ministerio de Salud y Desarrollo Social; la Asociación Regional del Enfermo Renal (Arder) y la Fundación HCV sin Fronteras.

La capacitación está destinada a efectores de Salud, comunidad en general, organizaciones no gubernamentales (ONG), pacientes y familiares.

La inscripción para efectores de Salud se puede realizar en el correo electrónico jucaidneuquen@gmail.com y para información acerca de la jornada se pueden contactar al teléfono (0299) 4436151.

En el marco de la jornada también se realizará un simposio denominado ‘Construyendo futuro para los pacientes con enfermedad del hígado’. Otro de los temas será ‘¿Cómo descubrir, controlar o curar las enfermedades del hígado, silenciosas?’.

Habrá disertaciones de profesionales locales y de diferentes puntos del país: Lucy Pérez, médica infectóloga; Beatriz Ríos, médica hepatóloga; María Ester Sirotinsky, médica gastroenteróloga; Sergio Bárzola, médico gastroenterólogo; y Carolina Meijón, psicóloga.

Para la comunidad en general, ONG, pacientes y familiares disertará la presidenta de la Fundación HCV sin Fronteras, María Eugenia de Feo Moyano.