Nuevo foro de participación con alumnos neuquinos

Con el objetivo de impulsar la participación juvenil, el ministerio de Ciudadanía realizó ayer por la mañana un nuevo foro de participación con 60 alumnos de segundo año del colegio Pablo VI de la ciudad de Neuquén.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz les dio la bienvenida a los jóvenes, y se encargó de explicar a los alumnos las funciones, temáticas y estructura del ministerio de Ciudadanía, poniendo en contexto la actividad. Además, expresó que “entendemos que el ciudadano que más participa forma parte de un Estado, entonces lo mejor que nos puede pasar es que estas generaciones empiecen a participar”.

El evento se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Dijo que esta participación “no significa que sólo sea en el ámbito político, implica participar en el aula, en casa, con los amigos, ser solidarios, trabajar por el otro; ver qué puedo hacer yo por ese poquito de realidad que me atraviesa”. Recalcó que “si nosotros creamos ciudadanos participativos, creemos que vamos a tener un mundo mejor. Ese es el objetivo del ministerio de Ciudadanía”.

El evento se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno. Durante la jornada del miércoles, los jóvenes analizaron en grupos las problemáticas que los atraviesan a nivel local, provincial y nacional, y abordaron propuestas de soluciones. Antes de iniciar, el ministro Alcaraz se puso a disposición de los jóvenes para responder preguntas, que en su mayoría hicieron referencia al funcionamiento del gobierno, y aspectos cívicos de Ciudadanía.

Los foros de Participación Ciudadana Joven tienen como objetivo empoderar y fortalecer la participación juvenil, y se han realizado con establecimientos educativos de las localidades de Neuquén capital y Andacollo.