EPEN trabaja para normalizar el servicio eléctrico en varias localidades de la provincia

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que personal del organismo trabaja en la normalización del servicio eléctrico en diferentes localidades de la provincia, que fueron afectadas por un problema en la línea de alta tensión que une Cutral Co con Zapala.

La energía se normalizaba hace unos momentos Villa Pehuenia, Aluminé, y desde Loncopué se energizará Loncopue, Caviahue, Las Lajas y zona de influencia, mientras se trabaja en la falla del interruptor de alta tensión en la estación Cutral Co.

Aproximadamente a las 5.20 salió de servicio la línea de alta tensión 132 kilovolt que une Cutral Co con Zapala, dejando a la zona Oeste sin energía, incluyendo la localidad de Zapala.  En ese momento se activaron las cuadrillas del EPEN locales y desde otras localidades las de mantenimiento de líneas, en tanto, se coordinaron acciones para generar energía con las centrales ubicadas en Primeros Pinos, para el servicio hacia Aluminé y Villa Pehuenia, y desde Loncopué hacia Caviahue, Loncopué y Ñorquin.

A las 8.30, mientras se intentaba restablecer el servicio de la línea, se produjo una falla en un interruptor de alta tensión en la estación Cutral Co. En estos momentos, se coordinan las acciones en las centrales térmicas de Primeros Pinos y Loncopué para normalizar el servicio a nivel local.