El jardín Nº 28 se sumó al programa de educación vial

Niños y niñas del Jardín Nº 28 del barrio Sapere de Neuquén capital participaron este martes por la tarde de la iniciativa “Juguemos seguros con educación vial”, que es desarrollada por los ministerios de Educación y de Seguridad, Trabajo y Ambiente.

De la actividad participaron la ministra de Educación, Cristina Storioni y la subsecretaria de Políticas Públicas, María de Belén López.

“Tenemos la responsabilidad de formar a los ciudadanos para evitar las distintas situaciones de riesgo que se generan a diario en la vía pública, impulsar el conocimiento de las regulaciones que favorecen la circulación segura y reflexionar en conjunto sobre las causas que provocan los siniestros viales”, destacó la ministra.

La gran atracción para los niños fue el despliegue de un juego inflable que simulaba ser una representación a escala de un recorrido urbano. Además, se colocaron carteles de señalización vial, y los pequeños alternaron entre los roles de peatones y automovilistas para conocer las distintas reglas de circulación en la vía pública.

“Juguemos seguros con seguridad vial en Neuquén” es un programa que se desarrolla con el objetivo de instalar la temática vial en la comunidad educativa, promoviendo un comportamiento cotidiano responsable y solidario como usuario de la vía pública, tendiendo a la paulatina incorporación de la misma como hábito natural. Se propone concientizar y preparar a los niños y niñas para ser agentes multiplicadores de seguridad vial con sus familias y amigos.

Durante la actividad, la ministra de Educación entregó un equipo de sonido a la institución.