Felicitó a los bomberos "por llevar tan alto la bandera del servir para el bien común”.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios N° 20 “Héroes de Malvinas” de Villa Pehuenia – Moquehue.

De la actividad participaron también el intendente Sandro Badilla; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Lorenzo Lorente; el titular de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios del Cuartel Nº 20.

De la actividad participaron también el intendente Sandro Badilla; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Lorenzo Lorente; el titular de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.

En su discurso, el gobernador felicitó a los bomberos voluntarios “por todos los logros realizados, por las gestiones que siempre están llevando adelante en pos de mejorar y brindar lo mejor del cuartel y por llevar tan alto la bandera del servir para el bien común”.

Gutiérrez destacó los aportes no reintegrables de $ 300.000 que otorgó la provincia, que sirvieron para colocar tres portones elevadizos por un monto cercano a los $100.000, el  revestimiento externo del cuartel, la reparación y el reacondicionamiento de techos y ventanas. En tanto, aclaró que los trabajos se realizaron mediante la contratación de mano de obra calificada local y de materiales comprados de Villa Pehuenia y Moquehue.

Por otra parte, indicó que “el cuartel N° 20 también recibió por parte del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, el subsidio nacional por un monto de $ 1.080.940, lo cual les permitió continuar adquiriendo nuevo equipamiento, reparación de otros existentes, herramientas, capacitación e indumentaria, necesarias para nuestros hombres y mujeres bomberos voluntarios; así como con otro subsidio nacional se compró un DRON de última generación”.

 

Gutiérrez felicitó a los bomberos “por llevar tan alto la bandera del servir para el bien común”.

El mandatario informó que también “se adquirió un DEA (Desfribilador Externo Automático), que brindará el apoyo que los socorristas necesitan para prácticamente triplicar la supervivencia, y que proporciona la retroalimentación que tanto profesionales como rescatistas especializados y no especializados necesitan para administrar una RCP óptima. El mismo convertirá a nuestro Cuartel como un lugar cardio protegido”, afirmó.

Finalmente, confirmó que “se realizó la presentación del pedido formal de reuniones con los miembros del directorio de la Corporación Interestadual Pulmari, con el fin de poder contar con una fracción de tierras para la construcción del futuro destacamento en Moquehue, dentro del territorio de la Corporación y cercano al ejido municipal. Podemos adelantar que estas gestiones están muy cerca de tener respuesta favorable”.

Por su parte, el jefe de bomberos, Lorenzo Lorente describió que “se gestionó ante el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) un Camión Mercedes Benz, el cual ya está en el Cuartel y fue transferido a nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue”; y con “un aporte del subsidio nacional se compró un tanque de almacenamiento de agua de 6800 litros y que servirá para acudir en apoyo y reabastecimiento de agua a nuestras autobombas existentes”.

Describió luego que “por decisión de la Asociación en conjunto con la del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, Cabo primero Roberto Saavedra, la Unidad de Ataque rápido Forestal 0k donada por el gobierno de la provincia del Neuquén se trasladará a Moquehue para prestar servicios en el lugar, ante posibles siniestros”.

Gutiérrez obsequió un proyector con pantalla al cuartel y luego del acto recorrió las instalaciones y descubrió una placa alusiva.