El gobernador Gutiérrez se reunió con gremios de la CGT de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez compartió esta mañana en Casa de Gobierno un desayuno con la conducción y representantes de distintos gremios integrantes de la Confederación General de Trabajadores (CGT)-Delegación Neuquén.

En el encuentro participó además el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Darío Lucca, quien al término de la reunión realizó un balance “muy positivo” y destacó la participación de los gremios “que se retiraron del recinto conformes y con un fuerte compromiso por parte del gobierno de trabajar en una agenda de temas muy variada, que incluye proyectos, carpetas y viviendas”.

El mandatario recibió en su despacho a la conducción de la CGT neuquina, encabezada por sus tres titulares, esto es, el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos del Neuquén (UTHGRA), Jorge Bascur; el secretario general del sindicato de Camioneros, Carlos Rojas y al secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), Sergio Rodríguez.

Además participaron el secretario general del sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira; el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Neuquén (SMATA), Eduardo Elía; el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo; el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor seccional Neuquén (UTA), Néstor Belmúdez; el titular del sindicato del Personal  Jerárquico de Petroleros Privados, Manuel Arévalo; y el representante del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Omar Lorenzo, entre otros gremios de la Confederación.

Lucca señaló que “se acordó trabajar en reuniones cada 30 días, aunque el gobernador ya les dio tarea para la casa”.

Por su parte, el secretario general de la UTHGRA, Jorge Bascur, indicó que en líneas generales “se planteó el tema de viviendas, capacitación, perfeccionamiento y ayuda social en algunos casos extremos”.

Destacó que “el gobernador nos dio trabajo y apertura para empezar a trabajar en conjunto. Nos pateó la pelota a nosotros y nos dio 30 días para que armemos proyectos, pero la responsabilidad ahora es nuestra, no del gobernador”.

Con respecto al rubro que maneja, indicó que “en cuanto a la actividad hotelera está trabajando muy bien, siempre trabajó bien Neuquén, estamos en una provincia turística”. Sin embargo, señaló que “el consumo ha caído un poco en restaurantes, pubs, confiterías pero creemos que ahora con el aguinaldo y los aumentos salariales se va a normalizar”.