Gutiérrez explicó que “al 31 de mayo, la provincia tiene un resultado económico positivo, superávit, de 2.891 millones de pesos; un resultado primario también positivo de 2.743 millones de pesos, y un resultado financiero también positivo de 1.185 millones de pesos”.

El gobernador Omar Gutiérrez difundió hoy “los números de la contabilidad de la provincia de los primeros cinco meses del año”, y destacó que “al 31 de mayo, la provincia tiene un resultado económico positivo, superávit, de 2.891 millones de pesos; un resultado primario también positivo de 2.743 millones de pesos, y un resultado financiero positivo de 1.185 millones de pesos”.

El mandatario provincial recalcó las cifras de enero a mayo y realizó una comparación con períodos previos: “Hasta el año pasado tuvimos déficit de 86 millones en el resultado económico, un pequeño superávit de 49 millones en resultado primario y, en resultado financiero, un déficit teníamos en estos primeros cinco años de 918 millones”.

Gutiérrez aseguró que estos números son “fruto de la austeridad, de la transparencia, del trabajo en equipo, de ir transitando cada día con esfuerzo, con prudencia, respetando las limitaciones presupuestarias y sobre todo generando en el desarrollo de la inversión privada, desarrollo económico y desarrollo social. También teniendo en cuenta que tenemos un programa monetario financiero de endeudamiento del cual todavía no hemos tomado un solo peso de deuda”.

“En el primer semestre del año, el gobierno de la provincia no ha tomado un solo peso de deuda a pesar de tener su ley de endeudamiento y de autorización para ir al mercado nacional e internacional, habilitada y autorizada desde noviembre del año pasado en la Ley de Presupuesto”, añadió.

El gobernador recalcó que “el gobierno de la provincia, en este primer semestre ha afrontado el vencimiento de las deudas, la cancelación de la deuda pública, la cancelación de los intereses, el pago en tiempo y forma de los compromisos salariales, el funcionamiento del Estado y también un mega plan de obra pública histórico”.

Por último, señaló que el plan de obra pública se desarrolla “devolviendo la confianza y el compromiso de cada ciudadano y habitante de la provincia del Neuquén en el pago de sus impuestos y obligaciones tributarias provinciales y municipales”.