Se abrieron las inscripciones para programa de Educación Vial

El ministerio de Educación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Juguemos Seguros con Educación Vial, una iniciativa que se realiza en conjunto con la dirección de Seguridad Vial dependiente de la subsecretaría de Seguridad.

El objetivo general de las capacitaciones es la formación del comportamiento del ciudadano en cuanto usuario de la vía pública, tanto en la condición de peatón, conductor o pasajero.

“Es importante que como educadores instalemos esta temática en los ámbitos escolares para que los niños, niñas y jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones en la vía pública”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La funcionaria puntualizó que los alumnos “pueden generar a su vez conductas adecuadas de prevención de posibles siniestros, siendo multiplicadores de estos conocimientos en sus hogares, con sus familias”.

Cómo participar

Las capacitaciones se realizan con modalidad de taller, concurriendo el equipo técnico a las escuelas cuando estas solicitan su participación.

En cada nivel se propiciará que los contenidos abordados sean continuados por los docentes, instándolos a seguir con esta temática tan importante para la vida de todos los ciudadanos.

Las instituciones deben contactarse a través del correo electrónico gobernanzame@neuquen.gov.ar o a los teléfonos (0299) 449555 interno 7499  o  2994237463.  Las escuelas interesadas pueden inscribirse al programa a través del correo electrónico educvialnqn@gmail.com