El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal se reúne en Villa La Angostura

El ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno participará mañana de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal que se realizará en Villa La Angostura. El encuentro comenzará a las 11 en el hotel Correntoso de la ciudad lacustre.

El Régimen de Responsabilidad Fiscal fue creado por la ley nacional 25.917. La misma norma creó como órgano de aplicación del Régimen a este consejo, que está integrado por los ministros de Economía y/o de Hacienda de los gobiernos nacional y provinciales; y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Entre los temas que se abordarán en la reunión plenaria que se realizará mañana en Villa La Angostura figuran los aspectos relativos al funcionamiento del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y de su comité ejecutivo, una evaluación, informe técnico y proyecto de dictamen de lo actuado durante 2015; el seguimiento de la ejecución presupuestaria de los dos primeros trimestres de 2016; la evaluación de los presupuestos 2016; la metodología para la evaluación del Régimen para el ejercicio fiscal 2017; y la reforma del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, con la presentación de los antecedentes recibidos hasta la fecha de reunión.

Además de Bruno, a la reunión de mañana asistirán representantes de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del fuego. Por Nación está previsto que asistan el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego; el subsecretario de Relaciones Fiscales con las Provincias, Paulino Caballero; y el director de Relaciones Fiscales con las Provincias, Guillermo Giussi.