Charlas sobre prevención de prácticas discriminatorias en Junín de los Andes

A través de la resolución Nº 42/17, el ministerio de Educación de la provincia declaró de interés educativo las charlas sobre “Prevención de prácticas discriminatorias – Somos iguales y diferentes”, dictadas en las escuelas rurales primarias y secundarias del Distrito Escolar IV de Junín de los Andes. Las charlas con coordinadas por  la delegación Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

Los encuentros, destinados a docentes y estudiantes de la zona, se desarrollaron durante los días 25, 26 y 27 de enero y tendrán otra instancia durante el segundo semestre.

“Celebramos estos espacios como acción de promoción de los derechos humanos, principalmente en la escuela, para transmitir valores y reconocernos como sujetos ante las diferencias”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las escuelas que participan de la propuesta son: Escuela Albergue Nº51 de Pilo Lil, Escuela Nº 306 de Nahuel Mapi Arriba, Escuela Nº 287 de Nahuel Mapi Abajo, Escuela Nº 319 de Acupán Abajo, Escuela Nº 213 de Aucapán Centro, Escuela Nº 222 de Chilquilihuín, Escuela Nº259 de Atreuco Abajo, Escuela Nº 308 de Atreuco Abajo, Escuela Nº 357 de Pampa del Malleo, Escuela Nº320 de Catan Lil, Escuela Nº130 de El Salitral, Escuela Nº242 de Huilquimenuco, Escuela Nº43 de San Ignacio, CPEM Nº 86 y Escuela Nº139 de Costa Malleo, Escuela Nº 317 de Confluencia Malleo y Escuela Nº 252 de Paimún.