Dictan capacitaciones continuas para emprendedores y pequeños empresarios

Desde el próximo lunes 9 de octubre se brindarán capacitaciones mensuales que apuntan a brindar herramientas para fortalecer a emprendedores y dueños de micro y pequeñas empresas.

Los módulos se dictarán de forma regular en las oficinas de Centro PyME-Adeneu, ubicadas en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Los cursos son libres y gratuitos y no precisan inscripción previa.

“Estas capacitaciones estarán enfocadas sobre temas útiles para emprendedores y micro y pequeñas empresas que se encuentren en su etapa inicial de desarrollo, y para aquellas que necesiten fortalecerse en sus primeros años de vida”, informó Facundo López Raggi, gerente general de Centro PyME-Adeneu.

El lunes, de 13,30 a 15,30, será dictado el módulo «Cómo innovar en el modelo de negocios”, en el cual se trabajará a partir del modelo de negocios CANVAS. El mismo permite describir, diseñar, inventar, desafiar, discutir y mejorar el modelo de negocio.

El cronograma continuará el 12 octubre con el curso “Cómo formalizo mi emprendimiento”, destinado brindar un análisis de todas las opciones disponibles, sus ventajas y desventajas. El 19 se dictará “Conceptos financieros para aplicar a mi negocio”, sobre las principales herramientas de gestión financiera; el 23 “Cómo generar las primeras ventas”, un recorrido fácil por las variables del marketing. Finalmente, el 26 de octubre se dictará el curso “¿Conocés todos los costos de tu emprendimiento?”, una manera fácil de usar los costos para la toma de decisiones en la empresa.

“Es de destacar que las capacitaciones serán dictadas por personal de Centro PyME-Adeneu, quienes cuentan con experiencia para brindar las temáticas propuestas”, resaltó López Raggi.

Para más información, los interesados en participar deben comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico info@cpymeadenu.com.ar, o bien al llamar al teléfono (0299) 448-5553.