Culminaron las obras complementarias en la pista de atletismo

Finalizaron las obras de los nuevos edificios para administración, sanitarios y vestuarios para atletas y público en la pista de atletismo de Neuquén en el predio ubicado al sur de la calle Lanín, entre Anaya e Ignacio Rivas. El presupuesto oficial destinado fue de $11.800.000.

El terreno cuenta con un total de 273.125 m2.  La propuesta arquitectónica incluyó una formación en “L” quedando en medio de ellos un espacio para plaza, como espacio de distensión de los deportistas y sumará 445m2 cubiertos.

Los sanitarios y vestuarios para deportistas, fueron divididos en hombres y mujeres, contando además cada uno de ellos, con instalaciones para persona con movilidad reducida. En tanto que los sanitarios para el público se encuentran en el mismo bloque de administración, también sectorizados en hombres y mujeres; en este caso el acceso al sector para discapacitados es independiente.

El sistema constructivo empleado fue de mampostería con muros exteriores de ladrillo cerámico, terminación exterior de revestimiento plástico tipo revear, y revoque grueso y fino a la cal al interior y pintura látex. La estructura se ajusta a las normas antisísmicas CIRSOC-INPRES 103.

Posee una instalación interna de tipo convencional con cañerías empotradas de iluminación y tomas. En tanto que la iluminación exterior se realizará con artefactos aplicados en los muros y farolas de jardín.

La instalación sanitaria cuenta con una nueva red secundaria a partir de la red existente del EPAS, a la cual se conecta el edificio con cañerías, conexiones y accesorios de Polipropileno Sanitario 3,2 mm, de unión deslizante con guarnición elastomérica, fabricados de acuerdo a Norma IRAM con Sello y Certificación aprobados por Obras Sanitarias de la Nación.

Por otra parte, entre otras características, incorpora calefacción por generadores de aire caliente, y red de conductos de inyección y retorno, con equipos alimentados mediante gas envasado.

El presupuesto oficial destinado fue de $11.800.000.