Culminaron dos obras de abastecimiento eléctrico en Los Miches

El gobierno de la provincia del Neuquén concluyó dos obras eléctricas en Los Miches. Se trata de obras muy esperadas por la comunidad. Una mejorará la provisión del servicio eléctrico en la comunidad Antiñir Pilquiñan, y la otra proveerá de energía directa de la red a cuatro familias del paraje El Boleadero.

En el caso de la obra para la comunidad Antiñir, se realizó el corrimiento de 1170 metros de la línea de media tensión, para mejorar accesibilidad a mantenimiento y operación de las redes, con una inversión de 120 mil pesos aportados por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

En el paraje El Boleadero, se ejecutó una obra de electrificación rural. Se firmó un convenio entre el EPEN y el municipio local para conectar a la red a cuatro familias alejadas del casco urbano . El EPEN construyó  4320 metros de línea de media tensión y 300 metros de baja tensión aérea, ymontó cuatro subestaciones transformadoras equipadas con transformadores de 5 KVA,  con sus respectivos aparatos de maniobra y protección.

La inversión fue de 553.329,4  pesos, con un aporte de 159.095,18 pesos aportados por el municipio para los materiales, y el resto a cargo del EPEN.