Se firmó acuerdo para el sector desocupado de la construcción

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel informó que se firmó un acuerdo que permitirá un acompañamiento económico desde Nación a los trabajadores desocupados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). “El gobierno de la provincia ha pedido el acompañamiento en función de la situación que tienen los trabajadores de la construcción y hoy, a través de la Gerencia de Empleo, firmamos un convenio para que se atienda la problemática de los trabajadores del sector”, informó el funcionario.

Detalló que “será un acompañamiento económico que se hará con los mecanismos de Nación, a través de programas. La Uocra está preparando los listados que van a ser cruzados con datos del ministerio de Trabajo de la Nación”.

Sobre el rol de la subsecretaría, explicó que en el caso “la provincia ha colaborado y mucho. Hubo distintas situaciones que se dieron con los trabajadores, y se fue trabajando con la conducción de forma mancomunada ante el gobierno nacional”. Recordó que “es una situación difícil porque ha habido un amesetamiento con todas las actividades económicas, entre ellas la construcción”.

Respecto de los plazos de pago, cantidad de beneficiarios y montos, señaló que el gerente de Empleo local dará esa información en el día de la fecha. “Hemos pedido que los plazos sean perentorios”, afirmó Seguel y destacó que “lo importante es que logramos llegar a este acuerdo que va a ayudar a los trabajadores desocupados y que va a contribuir a la construcción de la paz social”.

El subsecretario expresó que el gobernador Omar Gutiérrez “dice permanentemente que la vía del diálogo es lo que permite resolver los problemas, porque las medidas de acción o alterar la paz social terminan perjudicando a personas que nada tienen que ver con el problema”.

“El diálogo es lo que nos ha permitido construir esta solución, en este caso para los trabajadores de Uocra. Siempre estamos prestando atención a las situaciones que puedan presentarse”, cerró.