Continúa la Campaña Nacional de Vacunación

Durante todo este mes se aplicarán en diversos centros de salud las dosis extra para combatir la rubéola, el sarampión y la polio.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación que se está llevando a cabo en la ciudad contra la rubeola, sarampión y polio -y que el fin de semana pasado tuvo lugar en la feria del Parque Central-, este sábado se realizarán nuevas vacunaciones en diversos hospitales de la ciudad por lo que los centros de salud han ampliado su horario de atención.

El hospital Castro Rendón atenderá el sábado de 9 a 13, el Horacio Heller de 10 a 14, y el Bouquet Roldán (durante los sábados 20 y 27 de septiembre) atenderá de 10 a 14. En los centros de salud la atención también será los sábados, de 9 a 13.

Asimismo, en todos los vacunatorios de la provincia habrá dosis disponibles para los interesados en vacunarse. Por su parte, los padres deberán acercarse al establecimiento de salud o puesto de vacunación más cercano –con la libreta de salud correspondiente– para que todos los niños y niñas de 1 a 4 años de edad inclusive reciban las dosis extra necesarias.

Sobre la campaña

Desde el Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de enfermedades Inmunoprevenibles, Araceli Gitlein dijo que “ésta es una estrategia más que se centra en nuestros niños para poder aplicarles las dosis extra”, y explicó que “en la provincia de Neuquén cerca de 45 mil niños y niñas de 1 a 4 años de edad (inclusive) deben recibir dosis extra de dos vacunas: la doble viral y la Sabin, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día”. La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre.