Continúa el plan provincial de asistencia y capacitación a municipios

El viernes pasado se concretó en Aluminé y San Martín de los Andes, otra etapa del plan provincial de Asistencia y Capacitación que lleva adelante la subsecretaria de Asuntos Públicos en coordinación con la subsecretaría de Trabajo. Fueron más de 130 vecinos de estas localidades cordilleranas los que participaron de los talleres sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Representantes de organizaciones civiles, vecinos e integrantes de áreas de gobierno participaron activamente de los talleres, en los que se brindaron nuevos conceptos y herramientas para mejorar el desempeño individual y optimizar los resultados del trabajo en equipo. El dictado estuvo a cargo de Bruno Gelsi, director provincial de Vinculación Social y de Juan Chiocconi, director de Capacitación de la subsecretaría de Asuntos Públicos.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo  destacó “la presencia en los cursos de los intendentes, de tantos vecinos y organizaciones, lo cual demuestra que estamos en el camino correcto, creando espacios para incorporar conocimientos y herramientas que sirvan para el desarrollo laboral, social y personal”.

Agregó luego que “seguimos trabajando con una mirada federal, para acercar el plan a todos. No se trata de imponer temas y talleres enlatados, respondemos a las ideas y propuestas que los propios vecinos y organizaciones nos plantean con anterioridad”. Llancafilo resaltó “la diversidad de los actores sociales y comunitarios participantes y la excelente participación de los vecinos”.

Tanto en Aluminé como en San Martín de los Andes estuvieron presentes sus intendentes, Gabriel Álamo y Brunilda Rebolledo, junto a sus equipos de trabajo y trabajadores de las áreas de Empleo, Recursos Humanos, Producción, Salud, Cultura, Discapacidad, Medioambiente, Defensa Civil, también administración, el hospital y de los corralones municipales, entre otras dependencias municipales

Además, asistieron docentes, representantes de instituciones educativas, de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), Consejo Zonal Pehuenche, de la Administración de Parques Nacionales, entre otras organizaciones.