Capacitan en Plottier sobre manejo de alimentos libres de gluten

El Consejo Provincial de Educación (CPE) organizó para el 29 de este mes una capacitación sobre manejo de alimentos libres de gluten, destinado al personal de cocinas institucionales como escuelas y hospitales, sean tanto cocineros como auxiliares de la cocina. La actividad es gratuita y tiene cupos limitados.

Se busca de este modo, abordar aquellos puntos a tener en cuenta a la hora de comenzar a realizar preparaciones para pacientes, estudiantes, población en general y celíacos. La iniciativa tendrá lugar en el salón de usos múltiples del hospital de Plottier, de 13.30 a 15.30.

La capacitación es responsabilidad del área de Nutrición del CPE y fue organizado por el grupo interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco de Neuquén, con el aporte del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Los interesados podrán inscribirse y recibir información vía e-mail al correo: comiteceliacosnqn@gmail.com y, al finalizar el curso, recibirán un certificado.

Desde la dirección de Nutrición informaron que la capacitación se replicará en breve en otras localidades y será oportunamente comunicado en la página web del Consejo Provincial de Educación. Este organismo trabaja y se conforma un equipo denominado Giapacen, que desarrolla actividades para los celíacos, integrado por profesionales de Salud y Desarrollo Social, ISSN y el Consejo Provincial de Educación.