Comienza la instancia zonal artística de los Juegos Integrados Neuquinos

Los talleres y competencias incluyen demostraciones en cuento, pintura, teatro, canto solista y conjunto musical en las categorías sub15 y sub18.

Los Juegos Integrados Neuquinos tendrán su primera instancia local en Senillosa, donde jóvenes y adolescentes de la zona Confluencia competirán por la clasificación este fin de semana en el Gimnasio Ex Obreros del Chocón. El viernes, desde las 15, y el sábado, desde las 10, se desarrollará la primera etapa de clasificación.

Como en años anteriores, las disciplinas que concursan en los Juegos Integrados Neuquinos son cuento, pintura, teatro, canto solista y conjuntos musicales. Los jurados del certamen son destacados artistas y referentes de la cultura a nivel provincial. Este encuentro selectivo en disciplinas artísticas está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda la provincia y están divididos en las categorías sub15 (contempla a jóvenes de 12, 13, 14 años de edad) y sub18 (categoría que comprende 15, 16, 17 y 18 años).

Los ganadores en los diferentes rubros participarán como todos los años en la final nacional de los Juegos Evita, que se realizará en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre para mostrar su talento y participar de capacitaciones y talleres artísticos.

Juegos Integrados Neuquinos

El objetivo de este programa, en el que también participan actividades deportivas e inclusivas para deportistas con discapacidad y la tercera edad, es fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, especialmente para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

También genera posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se dan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de nuestra provincia. Los ganadores de estas instancias podrán mostrar sus talentos en la final nacional de los Juegos Evita que se realiza todos los años en Mar del Plata.