Capacitación para docentes del Centro Nayahue

Como parte del trayecto formativo para el equipo de docentes del Centro Educativo Nayahue y del programa “Al Patio” del ministerio de Educación, se desarrolló el miércoles una capacitación en separación de residuos domiciliarios.

“Con estas acciones los docentes transmiten valores a los chicos, mostrando cómo con pequeñas acciones se pueden iniciar grandes cambios, colaborando con la concientización sobre el cuidado del medioambiente”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El encuentro contó con la participación del departamento de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y de la asociación civil Amulen. Los integrantes de la agrupación compartieron la experiencia del trabajo en proyectos de concientización a la población sobre el manejo de los residuos domiciliarios; y los proyectos “Ecoleños” y “EcoArte”.

El proyecto educativo Nayahue impulsa permanentes espacios de reflexión colectiva y acción pedagógica, generando una propuesta de trabajo en cuatro dimensiones de contenidos: lúdico expresivo, motriz y recreativo; contextos socionaturales y culturales; vida en la naturaleza; y actividad física y salud.