Avanza la obra de la nueva escuela primaria de Rincón de los Sauces

Se informó que la obra de la escuela primaria de Rincón de los Sauces ya cuenta con un avance del 70 por ciento. El nuevo edificio educativo contempla una vez terminado una superficie cubierta de 709 metros cuadrados y 25 semicubiertos.

La obra, que se ubica en el barrio Rincón de Luz de esa ciudad petrolera, cuenta con un presupuesto oficial de $ 24 millones y contará con una matrícula de 210 alumnos.

El nuevo establecimiento educativo se encuentra al oeste de la ruta provincial 5 y cuenta con una pendiente natural que desciende cuatro metros en el sentido sudoeste-noroeste. La propuesta arquitectónica consideró para la primera etapa siete aulas de teoría, el área administrativa (dirección y secretaría), una cocina provisoria (en la segunda etapa se realizará la cocina correspondiente al edificio) y la sala de máquinas.

El nuevo edificio estará desarrollado en una planta, con un eje predominante de desarrollo proyectual, el eje longitudinal, que se materializa con la circulación que ordena el edificio en dos áreas: La del Oeste, donde se ubican el sector administrativo, 4 de las aulas de teoría y un depósito. En tanto en el área Este se ubicarán la sala de máquinas, el núcleo sanitario y tres aulas de teoría.

El sistema constructivo empleado es el tradicional con muros exteriores compuestos de ladrillo visto con junta rasada con revoque en cara interior. En el nivel superior a la viga de encadenado el muro de cierre se conforma por un cerramiento de chapa con aislación térmica e hidrófuga y melamina blanca en cara interior.

En el sector de aulas y circulaciones se colocarán pisos cerámicos de alto tránsito y carpetas cementicias con terminación alisada para las salas de máquinas.

En cuanto a la climatización, la calefacción del edificio estará compuesta por generadores de aire caliente y redes de conductos de inyección y retorno.  Los equipos serán alimentados a gas natural.

Finalmente, la instalación de protección contra incendios se integrará con un sistema de extinción por agua mediante hidrantes, cañería metálica, equipo de presurización y tanque de reserva de agua, a la que se le adicionará la extinción portátil mediante extintores a base de polvo químico seco tri clase del tipo (ABC), de 5 kilos con manómetro de control de carga, luces de emergencia y señalización de escape.

El nuevo edificio educativo contempla una vez terminado una superficie cubierta de 709 metros cuadrados y 25 semicubiertos.